Título Mundial

El sábado 27 de junio de 2009, en el Staples Center de Los Ángeles, con el entrenador Miguel Díaz en su esquina, Marcos se consagró campeón mundial interino superligero de la AMB al derrotar por nocaut técnico en el sexto asalto al estadounidense de origen mexicano Víctor Ortíz, considerado por muchos como uno de los grandes prospectos del boxeo estadounidense en ese momento.

La pelea fue una de las mejores del año. En el episodio inicial, Ortíz derribó al argentino, quién lejos de mostrarse sentido, se recuperó y con derechazo recto tumbó al crédito local. Este asalto fue elegido como el mejor del año por la revista «The Ring». En el segundo capítulo, fue todo de Ortíz, que aprovechó el desorden ofensivo-defensivo de un nervioso Maidana para derribarlo en dos ocasiones. Pero a partir del tercer episodio, el «Chino» fue encontrando la calma necesaria y comenzó a hacerle daño a Ortíz.

Maidana ganó el cuarto asalto y con suma claridad el quinto, en el que conectó dos tremendos boldeados, que produjeron profundos cortes en los párpados de ambos ojos de un Ortíz que quedó en muy mal estado.

A comienzos del sexto asalto, Maidana se llevó por delante a Ortíz, quien ya estaba vencido anímicamente. Una seguidilla de golpes, que culminó con un gancho de izquierda a la zona hepática, hizo que Ortíz volviera a visitar la lona. Cuando se levantó, el referí Raúl Caiz pidió la opinión del médico, que decidió detener el combate.

Este triunfo dejó a Maidana ligado a la promotora Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, quien a partir de ese momento se convirtió en su co-promotora, junto con Universum.

El 21 de noviembre de 2009 venció en la ciudad de Sunchales, Argentina al panameño William González, por nocaut en el tercer asalto, reteniendo de esta manera el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close